martes, 15 de diciembre de 2009

Fiesta de literatura




Con sorpresa nos tomaron. Aun estábamos haciendo la organización estratégica del evento que daría inicio a las seis pe eme. Cuatros personas invadieron La Casa de la Cultura de Mao, entre ellas los directivos de la Fundación Aníbal Montaño de San Cristóbal: el poeta y cuentista Ramón Mesa y la cuentista y poetiza Ysabel Florentino acompañados del joven cuentista y poeta David Sena y de la poetiza de tan sólo ocho años Darihanna Mesa F.





Los invitados tomaron el espacio de la Casa y fiesteamos en la palabra con severa armonía y con la ausencia del mundo valverdense. Nada nos importó, un solo anfitrión padecía el cosmos de los despreciados, otros llegaron con sus lenguas colgándoles del pecho, fuimos y nos dijimos con la gracia de la pasión a la literatura. Los invitados conferenciaron en honor a la poesía y el cuento, se discutió sobre los elementos y las sicologías de los diversos personajes, de lo cercano que estaba la poesía a la tierra, en nuestras manos. Dos días con sus anomalías preestablecidas, gente que se niega a abrir la puerta, portero de CURNO, que hasta anda en jipeta, se las ingenió para marginar el arte, mandado por los trogloditas de un negocio nefasto, de una empresa de unos malditos mama pingas que han cogido a nuestra única institución libre de nepotismo para llenarse los buches de gallinas.



A pesar de la necesidad que hay en quitarnos los espacios para difundir el arte, nosotros estamos seguros que llegaremos… porque nos leímos en la Casa, en un recitar de cuento y poesía, con nuestros mismos espectadores de siempre, y no importa, somos y seremos los que cada día derraman un cc de sangre por la literatura, por el arte. Gracias a la Gente de San Cristóbal por darnos dos días de alegría con sus piedras de por medio. Gracias al pueblo de Mao por brindarnos ese apoyo incondicional. A Randolfo, Carlos R., A Diesth, a Rosa Elina, Vélez, Naudy, Bartolo, Augusto y los demás que por razones desmemoriadas no se mencionan, y a los que no estuvieron compartiendo la fiesta de la literatura.

3 comentarios:

  1. Bien, lo importante ser constante y buscar aliados interesados en la cuasa. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Homero!!! Adelante simpre, ni un paso atras.
    Hasta la victoria siempre!!! Arte, socialismo o muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar