miércoles, 25 de noviembre de 2009

Con adelanto de tiempo

Por razones menos ciertas, con dolor en la cabeza, un poco de fiebre en las retinas, me tiemblan las manos y las coloco en postura de piedad, para despedir y darle la bienvenida a los cambios, a las injustas razones, por lo que todos, inclusos los malditos, nos afanamos en adornar y concluir por licencias.
"!No te justifiques más! No le eches la culpa a México (a este país) o al tiempo! Ves? Ya sé cómo son todos, todos estos artistas de la clase media latinoamericana (dominicana), que usan el arte para poder sentirse aristócratas, para transferirse a la oligarquía contra la cual dicen luchar; el arte es la manera de escapar al horrible mundo de una clase media cruda, plana, tartamuda, nada más; lo llaman forma y buen gusto y es sólo impotencia y miedo y nostalgia y vulgar social climbing...", dijo un escritor en los sesenta.
Lo mismo que me comentaba Pastor en citas de té de jagua para curar la envidia. Negaba aceptarlo, pero hoy lo reconozco. Nunca es tarde para comprender la verdad aunque duela.

2 comentarios:

  1. OLá meu caro amigo,
    passando para ler-te e deixar um abraço.

    daufen abch.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Daufen a las mutaciones. Y gracias por tus visitas. Solo tratamos de hacer arte del de adeveras. Un abrazo en poesia y arte

    ResponderEliminar